miércoles, 20 de febrero de 2013

LAS RELACIONES INTERPERSONALES

    Las Relaciones Interpersonales son contactos profundos o superficiales que existen entre las personas durante la realización de cualquier actividad. Es la habilidad que tienen los seres humanos de interactuar entre los de su especie. Las relaciones interpersonales consisten en la interacción recíproca entre dos o más personas. Involucra los siguientes aspectos: la habilidad para comunicarse efectivamente, el escuchar, la solución de conflictos y la expresión auténtica de uno/una. En toda relación interpersonal interviene la comunicación, que es capacidad de las personas para obtener información respeto a su entorno y compartirla con el resto de la gente. El proceso comunicativo está formado por la emisión de señales (sonidos, gestos, señales) con el objetivo de dar a conocer un mensaje. La comunicación exitosa requiere de un receptor con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. Si falla la comunicación, la relación interpersonal será complicada. Los psicólogos insisten con la educación emocional para facilitar actitudes positivas ante la vida, que permiten el desarrollo de habilidades sociales, estimulan la empatía y favorecen actitudes para afrontar conflictos, fracasos y frustraciones. Importancia entre las Relaciones Interpersonales en la Oficina Es muy importante tener en cuenta nuestras actitudes y trato hacia las demás personas es la clave del éxito tanto en la carrera profesional como en la personal. De acuerdo a su comportamiento, determinará si la persona desea continuar solicitando los servicios profesionales de su empresa o decidirá realizar las negociaciones con otra compañía. Recuerde que sus modales y la forma como se expresa refleja su personalidad y es como un espejo de todo su ser.(Artículo, Imagen Empresarial, Autora: Margarita Ruiz, Prensa Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario